Coca-Cola: un mar de emociones

Empiezo nuevamente mis entradas de Casos de Éxito con el apoyo de un estudiante muy interesado y apasionado por estos temas: Faber Mesa

Los consumidores hoy no son los mismos de ayer, y por ello muchas empresas le deben apostar a una nueva forma de hacer marketing.

¿Qué sucede cuando lo hacemos se incursiona con las experiencias, creencias y vivencias? El marketing experiencial se convirtió en el arma secreta antes las prácticas de aquel marketing tradicional de los años 60´s. El enfoque pasa de estar en producto y servicio para estar en el interior del consumidor: sus experiencias, sus sentidos y sus estilos de vida. En ese momento es cuando las marcas entendieron que los consumidores no sólo consumen productos y servicios sino también viven toda una experiencia cuando conectan con esta marca.

Una cosa es ser la primera opción en la mente del consumidor y otra estar latente en su corazón, a través de sensaciones que se generan en el momento que consuma o simplemente este en el punto de venta. Ya no solo se requiere saber cómo identificar esas sensaciones sino en donde y en qué momento nuestro consumidor las recibirá positivamente.

La chispa de la vida, ¡Ahhh! Es nuestra expresión después  tomar una refrescante Coca-Cola bien fría.

Coca-Cola lo tiene claro, tiene el mundo a sus pies y constantemente invierte en seguir transformando el mundo con sus acciones. ¿Qué sucede cuando una marca conecte fronteras? La campaña de los nombres en las botellas lo consiguió, todos demorábamos horas en los supermercados por conseguir una Coca-Cola con nuestro nombre y el HT #ComparteCocaColaCon se volvió viral en todo el mundo.

Puede interesarte  Una tienda online en un click: OleoShop

Junto con esta idea, la empresa creó un website Shareacoke.com para que las personas en Estados Unidos pudieran comprar su botella personalizada con el nombre que quisieran. Se recibieron más de 10.000.000 de solicitudes en tiempo record, y millones de personas lo compartieron en sus redes sociales.

Rieunier explicaba que el marketing sensorial trata de llenar esas deficiencias que tiene el marketing tradicional el cual es en parte muy racional. Este tipo de marketing hace énfasis en las experiencias vividas por los consumidores y aquellos sentimientos que surgen en los momentos de verdad, ya que estas experiencias tienen sensaciones, emociones, dimensiones racionales y conductas cognitivas. Para las marcas el objetivo es que el consumidor no se comporte de acuerdo a su razón sino se comporte y “consuma” de acuerdo a sus impulsos y emociones.

He reunido una serie de vídeos emocionales de todas las estrategias de esta grandiosa marca,  aquí no vemos una gaseosa o un producto vemos toda una razón para estar con la marca y seguirla.

Creditos Videos y Fotos: Canal Youtube Oficial Coca-Cola – Merca 2.0 – ShareaCoke.com

Artículos Relacionados

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
Así lanzó Pepsico un comercial en Argentina para su marca…