En tiempos de Champions: Una Heineken

No todas las grandes multinacionales saben cómo generar una propuesta de valor al consumidor y realizar estrategias de innovación constante en mercadeo, pero Heineken lo tiene demasiado claro.

Esta transformación inició desde antes del 2006, pero es en estos momentos donde se encuentran más elementos que se encuentran alienados para que la marca pueda ejecutar estrategias globales, apalancadas por el entorno digital como y utilizar Internet como la plataforma de ejecución que le permite entregar contenidos a nivel mundial y al mismo tiempo entregar aspectos locales, alcanzado el éxtasis de la mezcla entre lo Global y Local (Glocal).

Son demasiadas las estrategias que se encuentran de Heineken pero la principal es su gran reto de ser una Marca Omnipresente: ¿Cómo lo realiza? Heineken no descansa en sus tácticas de promociones, Ambient Marketing, marketing de guerrilla, patrocinios y confirma lo que dice este estudio que confirma a Heineken como la marca de cerveza más recordada con un recuerdo 88% superior a sus competidores y que 1 de cada 4 encuestados recuerda alguna campaña de Heineken.

Desde 1863 cuando Gerard Adriaan Heineken compró un los barrios centrales de la ciudad de Amsterdam, nadie en ese momento pensó que iniciaría una de las marcas que hoy es considerada una Love Mark. La clave del éxito de Heineken no es en la cantidad de dinero que invierte sino radica en la glocalización, la innovación y la creatividad. Heineken dejo de vender solo cervezas para vender experiencias y pasión.

Los eventos deportivos más vistos en el mundo se repiten cada 4 años: La copa mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, en esta misma lista están las finales de los campeonatos de fútbol americano, béisbol y tenis. Sin embargo hay un evento que se destaca por la pasión que cada año recoge más y más fanáticos: La Champions League (Liga de Campeones) y entorno a ella Heineken ha sacado su arsenal de estrategias publicitarias que han hecho que se convierta en una marca TOP o como define el experto en marketing Francisco Torreblanca Top of Mind Top of Heart.

La Champions es el campeonato de fútbol más visto en el mundo después de la Copa del Mundo, aunque solo juegan países europeos, juegan las mejores selecciones del mundo y por ende los mejores jugadores. Por muchos años habíamos visto una cantidad de campañas publicitarias para países europeos, pero este año debido a muy seguramente el éxito de James, Cuadrado, Jackson, Guarín y muchos otros colombianos, Heineken empezó una campaña donde los colombianos podian participar: Mover la Hora del almuerzo para ver la Champions (partidos usualmente a las 1:30pm) #MoveTheLunch.

¿Que harías para convencer a tu jefe de mover la hora del almuerzo para ver un partido de la Champions?

Puede interesarte  Burger King: Alerta en Redes Sociales

A través de esta campaña no sólo empezó su nueva cuenta de Twitter @Heineken_col con más de 32.000 seguidores sino que promocionó su website http://movethelunch.heineken.com/ Finalmente cómo es su costumbre lo documentó en un #EstiloHeineken hecho en Colombia

El secreto de Heineken definitivamente no sólo esta en su producto, la estrategia que desarrolla en creatividad e innovación la convierte en una de las marcas más onmipresentes, generando un impacto e influencia increíble entre sus consumidores. No sólo James Bond pasó de tomar su famoso martini para tomar Heineken. Una marca de cerveza ahora es más recordada que muchas otras marcas tradicionales.

Esta es una selección de algunos de los más clásicos comerciales de una marca que apasiona: Heineken. Si te gustó este post, recomienda una marca que quieras que se realice todo un análisis de estrategia.

 

 

EL ASIENTO

 

 

LA CARRERA

 

 

LA OTRA MITAD

 

 

EL ÚLTIMO TICKET

Crédito: Heineken Youtube Official – Heineken.com

Artículos Relacionados

2 Comments

  • Francisco Torreblanca
    Posted 11 June, 2015 3:17 pm 0Likes

    Excelente artículo profe!! Vos si sos un experto!!
    Muchas gracias por la mención, comparto el artículo, sigue así de teso!!

  • Camilo Sanchez Torres
    Posted 13 June, 2015 3:18 pm 0Likes

    Muchas gracias Fran… recuerda que yo no paro de aprender y de seguir leyendo tu blog. Vos has sido uno de los motivadores de este inicio de blog… gracias por tus palabras master

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
Email Marketing es una expresión que tiende a confundirse igual que…