Entorno Electrónico y Digital

La comprensión del Entorno Electrónico es importante para cualquier profesional que vaya a trabajar en Mercadeo Electrónico, ya que son los fundamentos para la comprensión de las bases que conforman las estrategias.

Internet es uno de los primeros conceptos que aunque todos conocemos, la gran mayoría desconoce sus orígenes y su evolución.

La historia del Internet exactamente no es muy bien conocida, sin embargo es importante conocer donde empezó todo. Como siempre debemos trasladarnos a los Estados Unidos y su angustia de pensar que todo el mundo los quiere atacar.

Como lo menciona John Cesar Arango del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Manizales, en su investigación sobre Seguridad en Internet: “Internet es una tecnología utilizada en la operación cotidiana de los negocios, la cual, si no se implementa a través de una adecuada planeación y sistemas de seguridad eficientes, puede dejar a muchas empresas fuera del mercado”.

Debido a esta razón es vital conocer un poco de Seguridad en Internet, tal como lo mencionan varios expertos en la materia “Internet es un medio práctico para realizar transacciones comerciales e intercambiar información, pero es necesario considerar las garantías en seguridad”

No hay una “cultura” de la seguridad en Internet a nivel global. En nuestra sociedad hemos aprendido desde que nacimos las normas básicas de protección de nuestras propiedades y negocios, el solo hecho de cerrar la puerta con llave, la cantidad de efectivo que solemos llevar en nuestros bolsillos y la reacción ante la amenaza de un extraño por la calle, son comportamientos y reacciones sociales aprendidos a lo largo de nuestra vida. En cambio la experiencia con Internet es muy corta y ni nuestros padres ni nuestros profesores nos dijeron nunca cómo debíamos comportarnos en el ciberespacio.

Puede interesarte  La Netnografía, se escribe con N y tilde en la i

El módulo de seguridad en Internet no pretende convertirlos en expertos pero si conocer las amenazas y a través de la didáctica en cómo defenderse de los peligros que abundan en Internet y estar preparados para atenderlos.

Artículos Relacionados

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
Los inicios de Internet nos remontan a los años 60.…