EyeOs: Caso de Éxito

¿Qué pasaría si alguien te cuenta que un joven de 18 años creó un sistema operativo?

Muy seguramente, eso solo ocurre en Estados Unidos, Europa o alguna mente brillante de India o Rusia. Pero no…

En 2005, Pau Garcia-Milà de un pueblo de Cataluña en España, fundó con su compañero y amigo Marc Cercós una empresa revolucionaria que marcaría un gran inicio en lo que se refiere a la computación en la nube: eyeOs.

eyeOs en pocas palabras es un escritorio web o virtual, ubicado en la nube. Esa palabra tan usada hoy en día en Internet y a nivel digital que a veces es difícil de entender. La nube o Cloud Computing o también conocido como Computación en nube, es básicamente una tecnología que le permite los usuarios acceder de forma remota o virtual a una serie de servicios que están disponibles y ubicados en servidores.

eyeOs nació inicialmente como un sistema operativo donde a partir del año 2006, sus fundadores con la intención de poder acceder desde cualquier lugar a sus archivos e información adaptaron una plataforma web de código abierto (es decir podía ser descargado completamente libre) y adaptado para cualquier navegador. Los usuarios con eyeOs accedían, disponían y almacenaban  archivos, calendarios, contactos y correo electrónico inmediatamente y desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

Esta entrevista grabado en el 2011 por el famoso presentador español Buenafuente deja más claro cómo se fundó eyeOs y cuál es el alcance de su plataforma.

Hoy, casi 9 años después y muchos premios de emprendimiento e innovación de sus creadores, eyeOs hace parte ahora de grades empresas como IBM y Gartner que enaltecen sus servicios de interconexión, multi-usuario y seguridad que esta empresa ofrece a sus usuarios.

Puede interesarte  Marco Legal en Internet

En abril del 2014, aunque sin una cifra de la transacción mencionada públicamente, Telefónica anunció la adquisición de eyeOs con el fin se seguir fomentando el desarrollo de estas soluciones tecnológicas a empresas, corporaciones y usuarios.

Pau Garcia-Mila sigue vinculado en los proyectos de ese gran proyecto de innovación que co-fundó, a sus 26 años es uno de los conferencistas de emprendimiento e innovación más reconocidos de España y el mundo tecnológico y escritor de tres best-seller: Está todo por hacerOptimismamenteTienes una idea (pero aún no lo sabes).

Un claro ejemplo de Innovación, Emprendimiento y Liderazgo empresarial y en las palabras de Pau: Está todo por hacer…

Creditos: Video Entrevista a Pau Garcia-Mila: Buenafuente (2011) Foto: eyeOs.com

Artículos Relacionados

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
La caída Todo el mundo esta de acuerdo que la…