La clave de un alojamiento web o hosting

Hace ya varios años los servicios de alojamiento web y la gestión de dominios en internet eran servicios muy técnicos y especializados que sólo pocas compañías con “expertos ingenieros web” realizaban a precios elevados. En mi opinión, esto pudo haber hecho que algunas empresas desistieran de tener una página web. Sin embargo, esto cambió drásticamente con la cantidad de servicios disponibles y el acceso de internet en el mundo. Elegir un servicio de alojamiento web o más conocido como hosting hoy en día se encuentra fácilmente en Internet, lo importante es encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades. ¿Pero que sucede cuando pagamos por un alojamiento web a un precio alto y queremos cambiar de hosting o las aplicaciones y beneficios ya no son las que se esperábamos? ¿Es fácil cambiarse de servicio hosting web así como cambiamos de operador celular o proveedor de servicios de internet?

Algunos creen que es difícil, muy complejo o costoso todo lo relacionado al movimiento a otro hosting y desisten o posponen continuamente este cambio. Sin embargo, si la calidad y la valoración precio-beneficio ya no satisfacen tus requerimientos y necesidades, la mejor solución es realizar el cambio que es más sencillo de lo que parece. Es por esto que es recomendable considerar si tu empresa o proyecto de emprendimiento merece cambiar de hosting o servicio de alojamiento web teniendo claramente que se ajusten a tus necesidades. En mi opinión considero cuatro factores clave importantes a tener en cuenta: Precio, Calidad, Servicio y Seguridad.

Precio ANW por ejemplo es una empresa con más de 15 años de experiencia que ofrece la posibilidad del  cambio de hosting a empresas y particulares de una manera rápida y sencilla. Lo más importante es que no solo ofrece el servicio de traslado de datos completamente gratis sino que ofrece soluciones de alojamiento web a precios desde los $5.500 pesos colombianos (1,66 Euros). Esto es muy importante ya que para los emprendimientos y empresas pequeñas este factor es muy importante y puede ser una opción a considerar. desde luego hay opciones que varían si mi sitio web es básico o ya requiere de una tienda virtual con botones de pago que exigen certificados de seguridad SSL especial para plataformas de comercio electrónico y plataformas web que exigen un cifrado de datos. Calidad El registro de dominios también se puede gestionar directamente con ANW a precios muy económicos con extensiones como .com, .net o .org donde inclusive puede salir gratis al contratar un servicio de alojamiento web. Hay que tener en cuenta que el registro del dominio es independiente del hosting por lo que la URL permanece igual sin ningún problema de que proveedor de hosting se tenga por lo que la mejor opción es cuando se contratan de manera conjunta estos dos servicios, para contar con precios diferenciales sin lugar a dudas. Asimismo, se puede comprobar si el dominio ya existe (ya que el hecho que el dominio no este activo no quiere decir que no este reservado). Lo que me pareció más interesante es la posibilidad de poder registrar el dominio con acentos y caracteres especiales como ñ y tildes. Servicio El cambio de hosting o traslado de datos lo realiza ANW de una manera gratuita por lo que no hay que complicarse buscando en Google “como cambiar de hosting” sino dejárselo a los expertos. Además de contar con soporte técnico en español y personal que puede atender 24/7 cualquier incidencia y reportar fallas, con un plazo de resolución inferior a 24 horas, aparte de gozar de una garantía del servicio de 30 días de forma anticipada. Seguridad Lo primero que uno más le interesa cuando crea una página web es tener alto tráfico y no solo un número alentador sino real. Ya que en la práctica la cantidad de SPAM que llega a los sitios web hoy en día es increíblemente alto, ademas de los ingresos indebidos que pueden vulnerar la seguridad del sitio web y nuestra información por ello es importante la posibilidad que los sitios web cuenten con protección anti-spam y protocolos de seguridad para garantizar la disponibilidad de la web en todo momento.

Puede interesarte  Email Marketing: más allá de correos masivos

 

Artículos Relacionados

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
"Megaupload está cerrada y 7 de sus miembros son detenidos…