Marco Legal en Internet

La legalidad en Internet ha sido un tema que todavía causa debate en diferentes países.

Hoy en día la Ley de Protección de Datos se encuentra no sólo en las obras literarias, obras artísticas, reproducciones musicales y cinematográficas, Internet se convirtió en el mayor origen de esta violación,

Tal como menciona en su Tesis “El Internet en el derecho colombiano” el Dr. Alfonso Miranda Restrepo, “Es preciso que el derecho analice las nuevas realidades tecnológicas y los regule cuando sea necesario para proteger los derechos de las personas, en forma flexible que no limite los avances en la materia.

Sin embargo es vital considerar cómo se evalúa una normativa local con una realidad global como lo es el Internet, el cual no sólo abarcaría las leyes de un país sino también las internacionales.

Para iniciar es importante conocer los Fundamentos e Introducción a la Propiedad Intelectual para poder entender el concepto e importancia de los derechos de los autores y la ilegalidad que ha surgido en Internet desde sus inicios en los años 70´s con Arpanet.

 

 

Toda empresa colombiana y en su lugar el equipo encargado del marketing electrónico debe conocer la normatividad no desde un punto de vista legal sino desde el punto de vista estratégico, ya que el desconocimiento de la misma no implica el no cumplimiento de la ley con sus respectivas multas y sanciones. El Marco legal de Internet en Colombia debe conocerse como el tratamiento de la ley en el sector digital en Colombia.

La problemática de aspectos y problemas específicos que inciden en el los servicios en Internet desde un punto de vista legal pueden resumirse como la protección de la propiedad intelectual, la propiedad industrial (marcas y nombres comerciales), la promoción en Internet y comercio electrónico, la comunicación comercial por Internet y la protección de datos,  así como la legislación colombiana aplicable a estos casos de seguridad y legalidad en las transacciones en Internet.

Puede interesarte  RutaN: Un quinquenio para celebrar

El conocimiento de estas normativas no convierte a los próximos líderes de mercadeo en expertos legales en Internet pero si abre las puertas a conocer las premisas y los limites de las empresas en el marco legal en Colombia en cuanto a Mercadeo Electrónico.

Artículos Relacionados

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
Black Friday traduce literalmente “Viernes Negro” algunos dicen que en parte…