Email marketing del futuro

Cuando pregunto a cualquier persona sobre el significado de email marketing, algunas respuestas se limitan a indicarlo como el envío masivo de correos electrónicos. En parte tenían razón. Sin embargo, el email marketing también ha trascendido y evolucionado. De la misma manera que los formatos de publicidad tradicionales el email marketing no ha muerto pero su éxito si está más condicionado frente al uso de tendencias que marcan la diferencia.

En mi post pasado hablamos de la continuidad de estrategias de email marketing y en esta oportunidad enfocaremos la atención en las tendencias de email marketing:

Más automatizacíón y más personalización

La plataforma de email marketing es esencial. Una plataforma efectiva tiene en cuenta aquellos emprendedores que requieren de estrategias de email marketing pero no tienen departamentos de diseño y publicidad. Por ello ten en cuenta plataformas con formatos y plantillas profesionales y capaces de automatizar e integrar los emails con plataformas de ecommerce y CRM.

  • ¿Qué sucedería si recibimos un email de nuestro equipo de fútbol porque justo ese día no fuimos al estadio?
  • ¿Qué sucedería si el día que compremos un TV con nuestra tarjeta de fidelización recibimos un email de felicitación por nuestra compra?
  • ¿Un email en nuestro cumpleaños, fecha de aniversario o año nuevo podría ser la diferencia si lo recibimos?
  • Con el incremento del spam en las bandejas de correo, nos debemos esforzar por correos que conecten, personalizados y automatizados.

Enfoque anti-spam

Los proveedores de correo electrónico como Gmail y Hotmail, cada día incrementan información sobre los dominios (ejemplo: www.miempresa.com) que envían correos electrónicos, por ello debemos procurar al máximo que nuestros propios suscriptores envíen nuestros emails a la bandeja de correos no deseados.

Aquí te comparto algunas estrategias de envío masivo de correos pero aparte de contar con una plataforma de envío de emails con excelente reputación existen algunos tips que pueden ayudar a superar esos filtros anti-spam:

  • Utiliza links en el cuerpo del email que dirijan a dominios con buena reputación.
  • Evita utilizar palabras como “gratis”, ”dinero”, “click aquí”, ”compra ya”, “descuento” y “super oferta” entre otras para el Asunto ni para el contenido del Email.
  • ¡¡¡No utilices demasiados signos de admiración!!!
  • No utilices MAYÚSCULAS especialmente en el asunto o en el remitente del email.
  • Consigue un equilibrio de imágenes y textos. Los filtros usualmente reconocen las imágenes como espacios en blanco, por lo que excesos de éstas no es buena idea.
  • Una de las razones de ratios elevados de bajas en los correos o envíos a la bandeja de no deseados es la cantidad excesiva de correos enviados en un corto periodo.

En todo caso las anteriores no son del agrado de los filtros Anti Spam de las cuentas de correo electrónico ni tampoco de los usuarios o Suscriptores.

Contenidos que conectan

De la misma que se reportó que desde el 2016 la navegación en Internet desde dispositivos móviles superó la de equipos de escritorio, más del 60% de los emails son abiertos desde un celular. En este orden de ideas, no solo es obligatorio casi utilizar plantillas “responsive” sino también considera otros aspectos frente al contenido como que: los textos deben ser concisos, los asuntos cortos y los llamados a la acción fáciles de realizar desde un celular o tablet.

diseño responsive email

La integración de las redes sociales es vital en una estrategia de email marketing como lo confirma un estudio de Nonprofit Hub, que afirma que los Emails que incluyen botones para compartir el contenido en Redes Sociales aumentan el CTR en hasta un 150%.

Para finalizar una buena estrategia de contenidos, una buena idea es incorporar GIFs animados y videos, que combina una estrategia casi infalible para potenciar la conexión con una audiencia.

Los emails funcionan lo que no funcionan es seguir enviando los mismos emails que se enviaban desde hace 10 o 20 años cuando estrenábamos nuestras cuentas de Hotmail y Gmail y abríamos casi todos los correos que nos llegaban y estábamos pendientes de no dejar ni un correo sin ser leído. Hoy los tiempos han cambiado y en lo digital.

Créditos Imágenes: MDirector

Puede interesarte  Una tienda online en un click: OleoShop

 

Artículos Relacionados

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
La publicidad ya no funciona como antes, cada vez más…