Una tienda online en un click: OleoShop

Aunque, todos apuntan a que el papa de los pollitos en Comercio Electrónico es Amazon, ya que completó más de 20 años comercializando por Internet, el mundo ya hacía e-commerce desde los años 60´s cuando se crea el EDI (Electrónic Data Interchange) que permitía a las empresas realizar transacciones e intercambio de información comercial de manera electrónica con ventas por catálogo y a distancia. Ya en 2014, el comercio electrónico había crecido más de 40% en Colombia y las transacciones por internet habían alcanzado los 3.500 millones de dólares en el país.

Es normal ver cerrar por liquidación negocios y tiendas por doquier. Por ello el secreto del éxito en un negocio no es la ubicación ni el producto sino la estrategia. Ya no es un secreto que vender en Internet es más fácil, más barato y más sencillo, el problema viene cuando hay que escoger una plataforma que entregue calidad, seguridad y facilidad a un precio razonable. Toda tienda ya sea online o física requiere de una inversión, tener el mejor producto no lo es todo, se requiere ponerla a la vista de todos de una manera atractiva, con un buen diseño y  arquitectura (también existe arquitectura web). Sin embargo, puede que eso tampoco sea suficiente, se requiere seguridad al momento de realizar transacciones y lo más importante pagar el alquiler. En ese orden de ideas el checklist de una tienda online es parecido al de una tienda física.

Al final y con todo ello se debe guardar dinero para lo más importante, la estrategia de mercadeo, ya que también al igual que una tienda tradicional se requiere hacer publicidad, voz a voz y generar clientes potenciales a cada momento. Hace poco, probé una plataforma que considero que cuenta con todo lo necesario para que puedas montar tú tienda online de una manera sencilla y rápida, y enfoques tu tiempo en potenciar tu negocio y te olvides de todo lo técnico que supone crear una tienda en internet: OLEOSHOP

Voy a exponer las mejores cualidades que encontré sobre esta herramienta que se destaca sobre otras en el mercado:




Seguridad y soporte experto

Lo primero que ves en la página de inicio es iniciar tu prueba gratis sin necesidad de ingresar la tarjeta de crédito. Tienen un soporte de expertos en español, con un mantenimiento disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana: Teniendo en cuenta que es una empresa española, es empezar ganando para muchos que no manejan el idioma con algunas plataformas que aunque están disponibles en español tienen su soporte en inglés.

Puede interesarte  No estar en la lista de SPAM y vender más

Configuraciones

La posibilidad de configuraciones en Oleoshop es sorprendente. Selección de diferentes idiomas para nuestros clientes potenciales en el exterior. Enlace con redes sociales y comentarios para estar siempre conectado con nuestro público. Además, que Oleoshop se encarga de configurar los certificados SSL de seguridad para las transacciones electrónicas, los carritos de compra para nuestros clientes y completar todo lo necesario para nuestra tienda online a través de una guía tutorial en español.

Diseño y plantillas

Oleoshop ofrece una amplia variedad de plantillas adecuadas al enfoque del negocio y de los productos a comercializar. A mí siempre me han gustado los editores drag & drop (arrastrar y soltar) ya que son fáciles de utilizar sin necesidad de ningún conocimiento en programación web. Algo que también me llamó mucho la atención fueron los diseños responsive, Oleoshop nos muestra cómo quedaría nuestra tienda online al abrirse desde una tablet o un smartphone para así poder tener una idea de adecuarla según nuestras necesidades.

Optimización en motores de búsqueda

Optimizar el sitio web es un tema que debe ser prioritario para cualquier negocio online que está empezando. En palabras sencillas es apostarle a estar en los primeros resultados de Google cuando buscan nuestro producto en Internet. El trabajo de Oleoshop será ayudarte a conseguirlo a través de url amigables, uso adecuado de palabras clave y ficheros que permiten una optimización sencilla en Google. Tu trabajo más adelante será hacer que ese cliente regrese.

Herramientas potenciales de crecimiento

Algo que me gustó es que Oleoshop le apuesta a que cualquier persona puede crear una tienda online y facilita todas las herramientas para ello. De esta manera ofrecen ayudas gratuitas como por ejemplo: aprender a vender online, comercializar exitosamente en Internet, gestionar el servicio al cliente, usar efectivamente las redes sociales y posicionar un sitio web en Google entre otras. Además, ofrecen una clase gratis para apoyar a sus nuevos clientes en lo que requieran en el proceso de la creación de una tienda online exitosa, esto fue lo que me pareció mas ganador.

Después de todo esto, considero que Oleoshop le apuesta a convertirse en la plataforma líder para tiendas online. Si quieres conocer un poco más de ecommerce y algunos tips en marketing digital puedes visitar su OleoshopBLOG y contarme tu experiencia o dejar tu comentario aquí.

Crédito imágenes: Oleoshop.com

 

Artículos Relacionados

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
El logo o logotipo para una marca es como nuestra…