El día que fuí a la Universidad Nacional de Medellín

La investigación es una palabra con un significado diferente para un empresario.

Para un empresario y profesional, el aprendizaje empírico se convierte en la mejor herramienta, el día a día es el libro académico del que más se aprende y las experiencias con las que crean el conocimiento.Existe un gran gap (hueco, espacio) con la academia que basa sus fundamentos en la investigación científica y el aprendizaje empírico que cada día generan los empresarios, y como decía uno de los grandes académicos y conferencistas de talla mundial Dan Pink: “Existe un desajuste entre lo que la ciencia sabe y los negocios hacen”. Con esta frase un día me pregunté ¿Cómo hacer investigación?

Este reto empezó cuando me embarqué en el mundo académico del que me siento orgulloso de pertenecer y del que seguiré creciendo si Dios me lo permite. Este rumbo se sumó a la gran importancia de investigar academicamente como parte de mis funciones universitarias. Sin tener una experiencia avanzada en el tema, algunos artículos escritos y publicados, pero con mucho ánimo me atreví a escribir e investigar.

IV seminario de avances en ingeniería de la organización

Tuve la oportunidad de ser invitado el pasado 2 de agosto junto con mi colega Paola Andrea Ortiz de la Universidad de Medellín a ser ponente del IV Seminario de Avances en Ingeniería de la Organización en la Universidad Nacional de Colombia.

Después de un poco de nervios y frente a un auditorio no estaba conduciendo una clase, estaba exponiendo mis resultados de nuestra investigación: “La Netnografía como fuente de inspiración y estrategias de mercadeo” . El Resultado: Un éxito. Más de 100 asistentes muy inquietos sobre esa nueva palabra de la que se ha escrito e investigado mucho pero de la que globalmente se conoce poco: La Netnografía.

Puede interesarte  Omnipresencia Empresarial, una jugada maestra

Fue muy valioso ser escuchado en esta Universidad fuente del conocimiento y asimismo poder ser ponente de una investigación liderada desde la academía.

Artículos Relacionados

Leave a Comment

*

Otros están leyendo
Otros están leyendo
La primera vez que me contaron de netnografía nunca pensé…